Detergentes y Suavizantes


Hay muchas cosas que los fabricantes industriales nos ocultan porque sería una pérdida económica para sus negocios,el problema es que para los industriales solo cuenta el dinero y no la ecología.Para los que tenemos una buena consciencia hacia la naturaleza lo primero que tenemos que pensar es en las futuras generaciones,nuestros hijos, nietos ,etc...No hay nada mas hermoso que poder ir en familia o con los amigos a visitar la playa .las montañas,los lagos pero muchas veces nos encontramos con una verdadera decepción al llegar a estos lugares con las aguas contaminadas,con basura por todos lados y lo que parecía ser un día de descanso se convierte en una pesadilla con alergias en la piel, picaduras de mosquitos(por las aguas estancadas),malos olores y una serie de inconvenientes.
Pensemos por un momento a que se debe parte del problema,si nos ponemos a investigar sobre los componentes de los detergentes y los suavizantes para la ropa nos daremos cuenta lo nocivos que son para la naturaleza además es una de las causas de los picores en la piel porque estas sustancias tóxicas se quedan impregnadas en la ropa además crea una capa impermeable en el el agua que evita que el oxigeno entre en el agua provocando la muerte de la fauna acuática mas sensible y no debería extrañarnos porque hasta las ballenas se suicidan por las pruebas nucleares, la contaminación sonora en los mares y el cambio climático....
Hay una diferencia entre jabón y detergente,el jabón es a base de aceites vegetales y los detergentes tienen componentes químicos y derivados del petróleo:


Agentes tensioactivosAgentes tensioactivos aniónicos
Agentes tensioactivos catiónicos
Agentes tensioactivos no iónicos
Agentes oxidantes
Peróxido de hidrógeno
Perácidos
Fotooxidantes
Enzimas
Lipasas
Amilasas
Celulasas
Proteasa
Agentes suavizantes
Jabones
Zeolitas
Silicatos
Citratos
Polímeros
Policarboxilatos
Polietilenglicoles
Derivados de celulosa
Otros ingredientes
Agentes tamponantes
Aromas
Blanqueadores ópticos
Supresores de espuma
Agentes quelantes

Así que no nos extrañemos que de pronto aparezcamos con problemas de la piel,comezón erupciones etc.
Pero la industria va a negar que esto sucede porque les causaría muchas pérdidas económicas.Lo que nos queda es investigar por nuestra cuenta y buscar alternativas ecológicas para la limpieza del hogar.Yo intentaré de daros a conocer todos los productos que conozco y que yo misma utilizo en mi casa y con mis mascotas,además son mas económicos y tendremos mas espacio bajo el fregadero al dejar de comprar tantos productos de limpieza que al final nos damos cuenta que no son mágicos como nos hace creer la publicidad.

4 comentarios:

Joss D´Aismont dijo...

Que interesante! ya era hora que hiciera esto! el mundo virtual también te necesita!
besos

mauricio dijo...

espero con ansias vuestros consejos ya hice el enjuage con alcohol, solo que me mareo,es que no tomo ni gota de alcohol y amo la naturaleza
Mauri

Lalis dijo...

Me parece súper valiosa toda la información del blog. En específico, esta nota me llamó la atención porque muchas veces no pensamos en todo el daño que nos hacemos usando estos productos. Yo siempre estoy tratando de buscar nuevas alternativas para usar cosas naturales y me encontré con esta página: www.cuidateverde.com donde dan muy buenos consejos y hasta hay una nota sobre cómo hacer artículos de limpieza en casa. También muy interesante.

Anónimo dijo...

Me encanta ste blog!! La info es re interesantee!!! Y súper útil... seguí escribiendoo!!! 1000 graxxxx
También me interesan estos temas... Plizz visiten mi blog: unachicaconfuturo.blogspot.com
Nos vmosss!!!
DeXcOnOcIa

Más Artículos y Vídeos