Limpieza


¿Os habéis dado cuenta que cada vez que miráis en el armario donde guardáis los productos de limpieza está repleto de botellas, botes, sprays de todos tamaños y colores? ¿Que algunos de ellos solo los hemos utilizado una vez? Casi siempre nos dejamos seducir por la publicidad engañosa o por el frasco tan bonito y decorativo, pero cuando utilizamos el producto nos damos cuenta que la superficie que acabamos de limpiar con dicho producto no queda brillante y reluciente como lo vimos en la publicidad.
A mi me pasaba con frecuencia, además que la mayoría de esos productos me causaba alergia respiratoria por los químicos tan fuertes que tienen, supuestamente para sacar la suciedad a fondo, otras veces causan dermatitis que se pueden volver crónicas y este es el motivo por el cual dejé de usar estos productos y ahora solo utilizo productos no tóxicos y ecológicos, además de ahorrar mucho dinero y evitar alergias y peligro de intoxicación.
¿Pero que productos son estos? Nada del otro mundo: Bicarbonato, vinagre, alcohol.Son muy baratos y fáciles de encontrar.
Son bactericidas y se pueden usar para limpiar toda la casa sobre todo donde hay niños y animales no hay ningún riesgo para ellos.
Para limpiar los suelos podemos echar un chorro de vinagre en el agua además no daña el parquet; para desinfectar las frutas y verduras basta con disolver un puñado de bicarbonato en agua o un chorro de vinagre y dejar reposar en esta solución durante unos minutos y luego enjuagar, si quedan restos o se nos olvida enjuagar no hay ningún problema si comemos el bicarbonato ya que también es usado cuando tenemos acidez en el estómago.
Para limpiar los lavabos,la bañera y el fregadero podemos hacer una pasta de bicarbonato y vinagre y frotar con esta pasta,lo mejor es que no daña la piel así que no necesitamos usar guantes.
Para dejar relucientes los cristales de las ventanas,los espejos, etc. Basta con mezclar agua,vinagre y alcohol,a partes iguales, ponerlo en un frasco de spray y limpiar con papel periódico.

No hay comentarios:

Más Artículos y Vídeos