Prevenir contagios


¿Os habéis dado cuenta de que hay muchas personas maníacas de la limpieza y no por eso son mas sanas? La higiene personal y del hogar es muy importante pero ¿Que precio estamos pagando por ello?
A lo que me refiero es que usamos muchos productos tóxicos para mantener desinfectado nuestro hogar, como lejía o cloro, amoniaco que desprenden vapores dañinos y en personas muy sensibles pueden causar desórdenes nerviosos, quemaduras en la piel, asma
etc. Y con el tiempo se pueden desarrollar todo tipo de alergias al estar en contacto con estos productos; tampoco es bueno tener una casa libre de microbios y bacterias, son necesarios para desarrollar nuestra inmunidad.
Después de toda esta explicación quiero daros unos consejos que os ayudarán a evitar los contagios y mantener nuestra salud.
¿Habéis pensado alguna vez cuantas personas circulan diariamente en lugares públicos como en el metro, autobuses, oficinas, etc.? Cada persona que circula en estos lugares usa sus manos para abrir las puertas,cogerse del pasamanos, las pone sobre los escritorios ¿Que sucede si esta persona tiene gripe u otra enfermedad contagiosa después de haberse sonado la nariz o rascarse la piel con las uñas? Que cuando abre la puerta o pone sus manos en cualquier superficie deja los virus o bacterias y luego nosotros tocamos los mismos lugares y nos preguntamos que como pudimos habernos contagiado.
Un error que cometemos con frecuencia es tocarnos los ojos o la nariz de manera inconsciente y si no nos hemos lavado las manos cualquier virus o bacteria puede entrar fácilmente a nuestro cuerpo porque las mucosas son permeables. Lo importante para no contagiarnos es no abrir las puerta con las manos, lo podemos hacer empujando con nuestro brazo o usando un kleenex o un pañuelo y evitar tocarnos los ojos y la nariz con las manos sucias, si no podemos lavarlas es bueno andar un pequeño frasco con alcohol o gel desinfectante para limpiarnos las manos.
Otra cosa importante es el lavarnos las manos antes y despues de ir al baño, como dije antes las mucosas son permeables.
Y cuando lleguéis a casa es buenos tener el hábito de lavarnos los ojos y la nariz con una solución salina o suero fisiológico para limpiar las mucosas y eliminar cualquier bacteria o contaminación y con un cepillo las manos y sobre todo las uñas que es donde se acumula la suciedad.
Con estos consejos veréis como os contagiáis menos sobre todo en épocas de gripe y reducís los ataques de alergia al polen.

1 comentario:

Joss D´Aismont dijo...

esto si lo sabía!
=) me lo enseñó una experta =)

Más Artículos y Vídeos