Hacer pasta de dientes.


En este vídeo aprenderan a preparar pasta dental con ingredientes naturales sin aditivos químicos.
Se puede hacer un cocimiento con hierbas como lavanda,romero, menta,clavo, canela, salvia, etc. que además de tener propiedades bactericidas protegen las encías. También se pueden agregar aceites esenciales, se deben evitar si vamos a usar la pasta dental para niños porque son mas sensibles y pueden tener problemas de irritación, ya que los aceites esenciales se deben usar con precaución en niños y mujeres embarazadas porque podrían presentar toxicidad al ser altamente concentrados.
La base de preparación de todas las pastas dentales es la glicerina pueden ver en la composición de cualquier pasta comercial, que le agregan muchos productos químicos para para que haga espuma y sabores artificiales.
Ingredientes y cantidades para preparar la pasta dental casera:
1 1/3 de taza de arcilla blanca
1/4 de taza de glicerina
2 cucharadas de agua(cocimiento de hierbas)
1 cucharadita de canela o clavo molidos.
1 cucharada de aceite de sésamo (ajonjolí) virgen (opcional)
1cucharadita de bicarbonato (opcional)
La glicerina se encuentra en farmacias o tiendas de manualidades(por lo menos en Francia y España en otros países no sé)
La arcilla se puede encontrar en herbolarios( en Francia y España) siento no poder decir donde pueden encontrar lo ingrediente en otros países porque yo vivo en Europa, también pueden ver por internet para informase donde conseguirlos en sus respectivos países.

24 comentarios:

Unknown dijo...

hola daisy gracias por el aporte de la pasta dental casera se lo voy a proponer a mis alumnas.
Soy profesor de quimica, aunque todavia novato he adquirido experiencia a base de ser ayudante en la universidad, espero sigas asi
Mi correo es magycyan@gmail.com
cuidate
Atte
Cristian
Guayaquil - Ecuador

Limeña dijo...

Excelente video!! gran idea!!..mmm keria preguntar ¿cuanto tiempo se puede guardar la pasta dental de arcilla? o la tengo k preparar y usar? y si hay k guardarla donde seria?
atte
Sara
Lima Peru

EcoDaisy dijo...

Hola Limeña gracias por visitar mi blog, con respecto a la duración de la pasta puede durar 2 meses que es lo que me dura un tubo.Si preparas mas cantidad y no estás segura de usarla pronto es mejor guardarla en el refrigerador. Si le pones aceites esenciales estos sirven de conservantes sobre todo el de pomelo (Citrus paradisii).Otro conservante es la vitamina E se le puede agregar el aceite de 2 cápsulas. Saludos

La Negra dijo...

Muchisimas gracias por publicar sobre la pasta, desde niña me ha dado mucho rechazo la pasta convencional, ahora provare la pasta casera y les comentare sobre los resultados!!

marfil98 dijo...

Hola. Soy profesor en México y me gustaria comunicarme con ustde para hacerle algunas preguntas sobre los ingredientes de la pasta. Por favor envieme su dirección de correo electrónico.

EcoDaisy dijo...

Gracias marfil98 por dejar su cometario .Mi correo electrónico es eco.daisy@gmail.com

mauricio dijo...

GRACIAS ANGE por comentar EN MI BLOG
gENIAL YA ES EL SEGUNDO MES QUE USO LA super pasta dental JE,JE
ME HAS ayudado muchisssimo
y tambien ami mami
hasta he impreso un logo
(me encanta la HEraldica)
EXITOS
MAURI

Anónimo dijo...

GRASIAS POR EL DATO ME PUEDES DESIR COMO LA AGO LA PASTA MAS DURADERA, SOI DE UNA COMUNIDAD I NOS GUSTA TODO LO NATURAL NOS PUEDES AYUDAR GRASIAS .ONDAUVOL999@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

eh daisy! donde comprar glicerina para las recetas de cuidado bucal?
super graciaaas!

Unknown dijo...

onde encontrar la glicerina?
graciaaas

EcoDaisy dijo...

La glicerina la venden en farmacias o tiendas de manualidades

Unknown dijo...

Hola
si buscas productos de belleza entra a esta pagina
http://bit.ly/BellezaMexicana
adios

EcoDaisy dijo...

Gracias Will por el dato.

Moaxis dijo...

Mil gracias por el video. Es genial que hagas este tipo de cosas por las demás personas, yo vivo en México y no sé que sea la arcilla blanca ¿Tiene otros nombres como para poder conseguir en mi país este ingrediente?

Alvaro dijo...

Increible, superfácil para los que somos nuevos en esto. Nuevo taller para el campamento.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias Daisy por compartir con todos esta grandiosa receta que ayuda a deshacernos de la toxicidad de los productos químicos que llevan las pastas convencionales, no sabes la inmensa alegría que me da saber que existe este aporte y poder usarlo mi familia y yo, nosotros no somos alérgicos a las pastas dentales; pero no queremos seguir siendo envenenados con la pasta común. Muchas gracias

Jaque dijo...

donde se puede comprar la arcilla blanca.

EcoDaisy dijo...

La arcilla se encuentra en tiendas naturistas.

Jaque dijo...

gracias

eli dijo...

muchas gracias por el video, sabes si se puede reemplazar la glicerina liquida por vaselina liquida ?
tu repuesta me va a ser de mucha utilidad.
desde ya muchas gracias !
eli

EcoDaisy dijo...

No Eli no se puede usar vaselina líquida porque es un aceite mineral.

Lis... dijo...

he encontrado tu blog por pura casualidad, he visto varios de tus videos y me han encntado.... desde ahora seré tu fan!!!
Gracias por compartir generosamente con todos estos saberes tan útiles y ecológicos... en cuanto reuna el dinero de los ingredientes probaré la pasta dental y los desodorantes :D por cierto, no sabía lo de las almendras de lavado y en mi casa tenemos un árbol, mi papá los llama "pipos" y cada vez que da cosecha sus almendras se pierden, aunque a veces mi papá las pela y utiliza la semilla dura para hacer manualidades, pero de ahora en adelante ya le daremos un mejor uso y no se perderán tanto
saludos desde colombia

Bren.A.M. dijo...

muy buena tu aportacion aprte que me has salvado en un proyecto de quimica, solo quisiera saber si tienes mas videos cmo estos?
saludos

Ernesto dijo...

Hola. ¿En qué sitio web me recomendarías comprar esencias para dar sabores a la pasta de dientes??? gracias!

Más Artículos y Vídeos