La menopausia



Este es un periodo normal en la vida de una mujer y no debemos temer.Lo que nos afecta mas creo que es la publicidad que nos bombardea todos los días pues nos dicen que el envejecimiento es algo terrible y que las arrugas es lo peor que nos puede suceder. Yo pienso que es una etapa muy importante en la vida de una mujer en la que debemos tomar un poco mas de tiempo para cuidarnos y vivir esta maravillosa etapa de nuestra vida con toda naturalidad.
Quiero dar unos cuantos consejos que nos pueden ayudar a sentirnos bien, a mí en lo personal me han dado muy buenos resultados:
1- No dejarnos influenciar por la publicidad. Cada mujer es única y aunque físicamente haya cambios podemos seguir siendo encantadoras.
2-Ponernos nuevas metas y desafíos. Esto nos ayudará a mantener nuestra mente ocupada.
3-Cambiar nuestra imagen personal, por ejemplo comprar ropa con estilo diferente al que estamos habituadas, un nuevo corte de pelo, un tinte o un peinado diferente. Lo importante es saber que seguimos siendo guapas y atractivas.
4-Cuidar nuestra alimentación, comer sano y equilibrado. Evitar el exceso de carbohidratos (pan,lentejas,frijoles,pastas,harinas etc.) si comemos mucho de estos fácilmente cogeremos kilos pues tampoco nuestro cuerpo necesita tanto alimento porque el metabolismo se vuelve mas lento y no gasta tanta energía como antes. Comamos mas frutas y verduras, también debemos disminuir el consumo de proteínas (carnes) sobre todo la carne roja ya que esta puede acrecentar los dolores reumáticos, evitar las grasas en exceso sobre todo la de cerdo.En conclución disminuir la ración de comida.
5-Hacer ejercicio de manera regular. Si nunca hemos tenido el hábito del ejercicio podemos comenzar con algo suave por ejemplo:Caminar ,yoga, estiramientos.
El ejercicio es muy importante porque en esta etapa se comienza a perder masa ósea y muscular y el ejercicio nos ayuda a mantener sano nuestro cuerpo. Si ha cogido peso no intente comenzar con ejercicios agotadores y enérgicos ya que esto es contraproducente tanto física como emocionalmente, es mejor comenzar lentamente pero con regularidad esto nos dará mejores resultados y una vez nuestro cuerpo esté habituado ya podemos comenzar con los ejercicios mas avanzados.
6-Comentar con otras amigas que estén pasando también por la menopausia. Esto ayuda mucho para entender mejor los cambios que estamos viviendo al escuchar las experiencias de otras mujeres y nos hace sentirnos mas tranquilas al saber que no somos las únicas que tenemos cambios.
7-La aceptación de los cambios en nuestro cuerpo.Cuando nos vemos al espejo nos damos cuenta que tenemos alguna arruga más, canas, flacidez en el rostro y el cuerpo ,kilitos de mas y muchas veces eso nos hace sentir mal al ver que ya no somos chiquillas de 20 años.Algo que me ha servido mucho son las frases de aceptación.
Te doy un ejemplo de como se hace:
Mírate a los ojos en un espejo repite :Acepto los cambios hormonales de mi cuerpo.Amo la vida. Me amo y acepto.Esto ayudará a tu subconsciente a aceptar los cambios de manera natural.
8-Evita el estrés esto es muy contraproducente ya que altera el sueño y nos vuelve mas propensas a las enfermedades cardio vasculares. Así que aprende a relajarte, escucha música tranquila, dibuja, medita, escucha meditaciones guiadas, o cualquier actividad que te guste y te relaje.
Recuerda que solo tenemos una vida y hay vivir lo mejor que podamos.Con la preocupación y el estrés no se resuelven los problemas, es en la calma y la tranquilidad que vienen las repuestas.
9-Ejercita tu cerebro. A veces comenzamos a tener pequeñas pérdidas de memoria, pero no debemos preocuparnos ya que podemos poner remedio a eso con juegos para la memoria, hacer crucigramas, palabras cruzadas, armar rompecabezas, si tienes la posibilidad aprende un idioma, etc
Todo esto nos ayudará a mejorar nuestra memoria y concentración.
10-Ir al médico con regularidad para hecernos los controles de rutina y hacer saber al doctor todas nuestras dudas.
Si quieres mas consejos o tienes alguna pregunta deja tus comentarios y tu e-mail y te responderé con mucho gusto.

5 comentarios:

Mayra dijo...

verdaderamente la admiro!
tengo solamente 18 años i me encanta todo lo que hace :)
un saludo desde argentina!
-Mayra!

Unknown dijo...

Gracias por sus consejos, luego quisiera solucionar mis problemas de caspa y caida del cabello. mis afectos

EcoDaisy dijo...

Puedes visitar mi canal en youtube allí tengo vídeos con mas recetas para diferentes cosas y hay uno para la caspa.
http://www.youtube.com/user/ecodaisy

Anónimo dijo...

hola! Muy buenos tus consejos, comenzare a aplicarlos. Necesito saber recetas naturales para colon irritable, constipacion, funcionamiento de intestinos.
Muchas gracias desde argentina

De Mujer a Mujer dijo...

Hola Daysi: Siempre me gustan tus consejos, tengo 49 años y bueno hace años con las cuestiones éstas hormanale jejje.
Mi pregunta en realidad no es de belleza o alimentación, tenemos muchos consejos a través de tus vídeos.La cuestión va más por la parte emocional, nuestras tristezas en esa etapa, depresión, es como un volver a empezar porque los hijos se van y ya sabes, quisiera escribirte a tu mail pero la verdad no lo he encontrado por aquí.
Si me permites escribirte en forma personal para pedir unos consejos ya que noto que eres una persona que ha sabido superarse en la vida.
Muchas gracias
Hasta siempre, Alicia-Edelwinful-

Más Artículos y Vídeos