Estar en forma y sentirse joven


Cuando llegué a la menopausia me di cuenta de todos los cambios hormonales por los que estaba pasando mi cuerpo, por un momento me sentí mal al ver que la piel de mi cara se veía mas flácida, mas canas, pequeñas arruguitas...y como nunca me gustó hacer ejercicio me di cuenta que también era muy importante hacerlo para no perder masa muscular, la poca que tengo jajajaja.y fortalecer los huesos a través del ejercicio.
Gracias a mi amada hija descubrí la danza del vientre y comencé a hacerla como ejercicio y me vino fenomenal, me sentí mejor conmigo misma, mi cuerpo se puso mas flexible y lo mas importante me volví a sentir muy femenina, muy atractiva. Me sorprendí como mi cuerpo recobró la flexibilidad, creo que hoy soy mas flexible de ciertas partes que cuando era mas joven.
Lo importante es que nos sintamos bellas y atractivas no importando la edad.

2 comentarios:

Rosa María dijo...

Que manía tienen muchas personas que con la menopausia tienes que estar fea, gorda e insoportable.. Ese criterio está pasado de moda; la menopausia es una etapa más de la mujer en la cual hay unos cambios que debe de conjugar con el estilo de vida, pero no es defraudarte ni enfermizo. Si, hay que cuidarse y mirar más el tema del colesterol y osteoporosis y la Terapia Hormonal Sustitutiva que sea de lo más natural. Menopausia=a Vida. ¡Cuídate!

Rosa María dijo...

Totalmente estoy de acuerdo contigo. El sentirse en forma es sinónimo de rejuvenecer. Lo que me infunde "repateo" es que muchas personas están con la idea de que la menopausia es igual a mujer declive, y nada de ello es real. La mujer menopáusica se asoma a la etapa de cambio, pero en todos los sentidos; crecerá en sabiduría y tesón para agarrarse seguir viviendo de todos los conocimientos que le han aportado su cuerpo y los años.
Un besiño amiga,
Rosa María

Más Artículos y Vídeos