Sal refinada ¿Es buena? -ecodaisy-


En general cuando compramos nuestros productos alimeticios no acostubramos a leer las etiquetas porque confiamos que por ser alimentos son seguros pero lamentablemente la industria utiliza muchos productos químicos para conservarlos y que tengan una mejor presentación, también nos dejamos influenciar por la publicidad.
La sal mientras mas blanca creemos que es mejor por ese aspecto como la nieve recién caída pero no nos damos cuenta que para llegar a ese aspecto ha sido desprovista de sus elementos nutritivos y por eso le vuelven a agregar lo que le falta y productos antiaglomerantes para que los granos queden sueltos y a veces silicona para que no tenga humedad.
A diferencia de la sal marina pura sin aditivos esta es gris, húmeda y sala un poco menos que la sal blanca porque no es el el sodio puro ya que todavía conserva sus minerales,como el yodo y oligoelementos que son fácilmente absorbidos y aprovechados por nuestro organismo.

3 comentarios:

Casa Favila dijo...

Hola Daisy , muy buen video, mire en internet en Erosky y tienen la sal rosa del Himalaya , gracias por tus consejos , besucos.

Anónimo dijo...

Hola... tengo un amigo que es joven tiene 28 años y acaba de ser declarado hipertenso, sis padres lo sufren y ademas es obeso. Sé que tiene que comer bajo en sodio o sin sal, pero... sabes de algun tipo de sal o condimento que puedo suplir la sal normal y refinada? gracias

Anónimo dijo...

mi email es atesorando@gmail.com

Más Artículos y Vídeos