Porque leer cuentos a los niños

Estaba viendo un experimento que hizo una psicóloga inglesa con un grupo de niños entre 3 y 6 años.
A todos los niños les dieron los mismos libros que tenían historias con imágenes y algunas palabras poco comunes y nuevas para ellos.
A un grupo de niños les dieron un CD con las historias del libro que tenían que escuchar y hojear el libro sin la presencia de los padres. 
Al otro grupo su padres les leerían las historias.
Cuando terminó el experimento les mostraron a los niños las imágenes de las palabras nuevas, solo 16% de los niños que escucharon la historias del CD las identificaron.
En cambio a los niños que sus padres les leyeron las historias, el 86% las identificó.
¿Cuál fue la conclusión del experimento?
Que es muy importante que los padres lean cuentos e historias a sus niños porque ellos aprenden mas con sus padres que si hacen las cosas solos, la comunicación entre padres e hijos se mejora, el vocabulario crece, prestan mas atención en la escuela y psicológicamente el niño se siente atendido y por lo tanto tiene menos problemas de conducta.
También hay que dedicar un momento para jugar con ellos, no use la televisión ni la computadora (ordenador) de niñera porque los niños se vuelven impersonales al no tener contacto humano.
Si hemos decido tener hijos es para ocuparnos de ellos no para dar la responsabilidad de su educación a otros.



2 comentarios:

Olga dijo...

Me parece un post muy cierto e interesante.
Hay que ser mas responsable con los hijos que se traen al mundo, y su educacion empieza en casa, hay que cultivar el amor en la familia, hoy dia nadie habla por falta de tiempo y eso no puede ser.
Excelente Daysi

Mimi Cornejo dijo...

Hola Daisy, creo que el resultado tiene que ver también con que el lector emite emociones, sonidos y énfasis en la lectura lo cual genera una interacción y retroalimentación visual y auditiva, y esto motiva una mejor creatividad e imaginación. Gracias por regalarnos estos detalles a diario. Con cariño Mimi Cornejo.

Más Artículos y Vídeos