Quemaduras


Un consejo que puede ayudaros en caso de emergencia cuando os hacéis una quemadura sobre todo si es bastante grave, es poner clara de huevo sobre la parte dañada, solo hay que batirla un poco para que se mantenga sobre el área a tratar y aplicar una gaza.Hay que tener cuidado de que no se seque con la gaza porque si no ésta quedará pegada en la piel.
La clara de huevo es colágeno y por lo tanto ayuda a regenerar el tejido quemado.
Otra cosa que puede ayudaros en caso de emergencia es la arcilla pero esta es menos común tenerla en casa, yo personalmente la he probado. Una vez me cayó un solvente corrosivo en la cara e inmediatamente me puse una cataplasma de arcilla en la parte dañada, la cambiaba cada media hora y al cabo de unas horas ya no tenia dolor y la piel solo estaba un poco roja.
la arcilla tiene propiedades milagrosas puede absorber cualquier sustancia toxica, si por accidente alguien ha bebido alguna sustancia venenosa hay que dale una cucharada de arcilla en medio vaso de agua y que la beba cada 15 minutos.
Hay una historia de la edad media de un hombre condenado a muerte al que le dieron a escoger su muerte.La horca o beber un veneno y luego tomar arcilla, él escogió el veneno y la arcilla. El hombre sobrevivió.
El único cuidado que debemos tener al prepararla es de no utilizar objetos metálicos porque le quita sus propiedades, siempre usar recipientes de vidrio,madera o plástico.
Yo siempre tengo arcilla en casa, incluso cuando viajo llevo un poco, nunca se sabe cuando la puedo necesitar, ademas es excelente como mascarilla para la cara.
Podría contaros muchas cosas sobre mis experiencias con la arcilla pero os dejo que vosotros descubráis sus propiedades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me ha gustado tu artículo pero para mí ya es tarde. Hace 2 meses me quemé en la nalga con una esterilla. Me dijeron que era de tercer grado. Finalmente cansada de que me curen en el CAP de cualquier manera estoy poniendome aloe vera de la planta y arcilla con agua de caléndula. Creo que va a mejor pero sólo llevo unos días para valorar. Voy en silla de ruedas y eso agrava las cosas pero necesito que se cure ya para poder ir a la piscina... ¿podrías darme algún consejo? iré entrando a tu blog para ver si hay respuesta pero si me quieres escribir: annabelsanch@hotmail.com
Mil gracias!

EcoDaisy dijo...

Te he escrito a tu correo eléctrónico espero lo hayas leído.Un abrazo

Más Artículos y Vídeos